La TV y otros medios de comunicación

La TV es peligrosa...

Terrible distractor y mala profesora

Es que, cuando uno se enchufa en una pantalla, le deja de prestar atención a las otras cosas importantes, como por ejemplo, el cuidado de un enfermo, o a la comida que se está cocinando.

El mundo está lleno de distracciones, y la TV es de las peores, con sus noticieros manipulando la información que se entrega al público, sus telenovelas, series y películas, que crean ilusiones y mandan mensajes subliminales, enseñando formas de pensamiento o de comportamiento nocivo como si fueran normales, o incluso como correctas, cuando en realidad no lo son (consumo desmedido, violencia, sexo sin control, consumo de intoxicantes, habla incorrecta, mentiras, frivolidades, tomar cosas de otros sin permiso, hedonismo, sexismo, corrupción, política egoísta, etc.). Poco lugar va quedando a la educación, las artes, la cultura (1% en promedio), y muchos canales funcionan las 24hrs, los 7 días de la semana. Y existen, porque hay muchas personas que los ve. Los programas nocivos existen porque hay muchas personas que los ven. Eso, ha estimulado el negocio de la comunicación  social, y quienes trabajan en ello muchas veces están dispuestos a renunciar o a hacer la vista gorda a los principios morales más básicos, incluso bajo la creencia de estar ganándose la vida de manera honesta.

La TV funciona por la ley de oferta-demanda. Según lo que la gran mayoría ve, la clase de TV que existe. Por ende, la clase de TV que tenemos actualmente es un reflejo de la masa crítica que define y gobierna a la sociedad. Ese 1% de utilidad, es el reflejo de los que no se están dejando llevar por la masa crítica...

Aun así, todo está cambiando. Las personas están cambiando la TV por el uso de internet. Lamentablemente, la masa crítica sigue buscando lo superficial, lo nocivo, lo negativo, lo mismo que la TV muestra, sólo que ahora pueden elegir lo que ven. Pero la distracción ha aumentado... Más peligro, más miseria humana en potencia, desarrollándose en este paradigma de alimentar la mente con lo que ella quiere... Yo mismo, en este momento, estoy siendo partícipe de ello... Estamos pasando más horas "enchufados" y haciendo menos ejercicio, entrenando menos nuestras mentes, alimentándonos peor, dejando de lado nuestras responsabilidades más básicas, empeorando el mundo con nuestro ocio e ignorancia...

NO digo que la TV sea mala, o que el internet sea malo, sino que hablo de la manera en que usamos nuestros medios de comunicación. Esta valiosa tecnología podría hacernos saltar evolutivamente, pero no está ocurriendo como esperamos, porque la masa crítica de gente ignorante es muy grande. Al final, cada individuo es el responsable de su propia evolución, y en conjunto, todos los individuos somos los responsables de la sociedad en la que vivimos. Hay programas de TV que son provechosos, una que otra noticia sí es buena, útil, verdadera... Internet tiene de todo, provechoso y nocivo... Lo que predomine de eso en nuestras vidas depende de lo que veamos y compartamos con los demás.

- Un consejo: Apague la TV, y prefiera internet.

- Otro consejo: use la internet para aprender cosas que le ayuden a Ud. o a los demás a crecer, a ser felices, a hacer que la humanidad, el mundo, sean un mejor lugar para vivir.

- Algo más: aléjese de las cosas que promueven o enseñan a robar, matar, mentir, ser promiscuo o intoxicarse, especialmente intoxicarse. Evite volverse adicto... Esto es lo más difícil, y lo más importante.

- No se distraiga con estas cosas mientras trabaja, enfóquese en su trabajo, por su bien, por el de los demás.

- Cuando esté descansando en casa, apague todas esas fuentes de distracción, que su cuerpo y su mente descansen bien.

- "Enchúfese" cuando sea necesario aprender, informarse, ayudar a alguien. Evite hacerlo sólo por distracción. Superficialmente, parece una buena forma de descansar, pero en lo profundo está desarrollando una conducta nociva, se está volviendo adicto. Lo digo, porque yo soy un adicto... y me gustaría liberarme un poco más.

- Póngase horarios para "enchufarse" y respételos. Que no sean más de 2 horas por día, en la medida de lo posible.

Son consejos, nada más, no se preocupe. Si Ud. se da cuenta de que hay razón en esto que digo, entonces sí son obligaciones; no sea como los demás, como la masa crítica de ignorantes. No sea como yo. Salga a dar un paseo, visite a sus seres queridos, haga ejercicio, medite.

Yo estoy tratando de desapegarme de esto, pero no es fácil. Estoy en peligro, lo sé. Por eso les escribo especialmente a quienes aun no han caído, que tengan mucho cuidado... Todos estamos en peligro terrible, y no exagero.

- Un último consejo: dele buen uso a este artículo. Compártalo, ayude a otros a darse cuenta y a cambiar su actitud. Inspírese. Sea feliz :-) Y si se encuentra conmigo, ayúdeme a liberarme de lo nocivo de "enchufarse"

Comentarios